Sunday, December 24, 2006

24 escalones más arriba


Algunos tramos de peldaños 2t+h=64 , veinticuatro escalones por encima del nivel de cota-asfalto existe una puerta. No tiene pomo, simplemente se abrió y accedí a una pequeña estancia. En la oscuridad alguien colgó mi abrigo en el perchero art-nouveau. Al fondo ardía un fuego y la habitación estaba templada, y sentí varios escalofríos seguidos debido al contraste con el frío que acababa de pasar en la calle. Tomé un té, y fui presentado. Recuerdo que conversamos apaciblemente, y una sensación de bienestar invadió la habitación, como si una música perfecta fuese interpretada por cada uno de los elementos que integraban la estampa. El concierto se prolongó hasta bien entrada la madrugada, y una vez cerré los ojos ya no estaba allí. Estuve allí una noche, estoy seguro. Aunque ahora que veo como el humo blanco de la chimenea de la casa donde vive el gato voyeur se funde con la niebla de la mañana... Estuve viviendo allí una noche, estoy convencido.



1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Os cojo prestado el blog,

En días como hoy, en momentos como este echo de menos cada uno de los blogs que he mandado al carajo, así que me otorgo la potestad de escribir en los vuestros ya que cumplís dos premisas, ser los blogs que visito a diario los días en que visito y ser gente que me visitabais los días en que visitabais.

La prensa de hoy dice que han hallado los cuerpos de quince chavales descuartizados después de haber sido violados en India, que los grandes demócratas se han puesto a la altura de un dictador, de mierda como todos ellos, llevándolo a la horca. Que en honor del susodicho dictador han matado a unos setenta en Iraq. Y que la gran panda de grandes hijos de puta han vuelto a poner bombas, para que no haya equívocos repito: Hijos de puta, con todo el respeto a las putas, mi nombre: Antonio Soler Catalán, si ellos sacan pecho con sus pistolas yo saco pecho con mi dignidad, señalarme de forma amenazante con distintas advertencias ya lo han hecho, no creo estar asumiendo riesgos nuevos que en cualquier caso asumiría.

Pienso ahora que quizá el calificativo de hijos de puta, si bien creo que se adapta con perfección a todo lo que todos entendemos esencialmente por hijos de puta, puede resultar un tanto básico, ya se sabe, ponerse a la altura, insulto por insulto, no argumentar con palabras y demás.

Así pues, si bien no expondré mi relación directa con el entorno etarra, con el sufrimiento que generan, con el dolor insufrible que he visto despertar por su causa en Madrid, en Valencia, en Pamplona, en Bombay, ya les digo que eso queda para mí. Porque creo que sería absurdo argumentar frente a tal barbarie con tal o cual vida destrozada concreta, al final y al principio es todo mucho más sencillo.

No sé como lo verán ustedes pero opino que sacar la vida adelante es un trabajo importante, el que más el que menos se afana por sacar adelante sus pequeñas certezas, por sembrar un campo de ilusiones de dudosa realidad, pero se intenta. Y resulta que en una de estas uno tiene, que se yo, una novia, un padre, un amigo… y llega un tipo y dice, un momento, que aquí mis jefes están trincando pasta gansa con su negocio de extorsión y para que me siga llegando el jabugo en navidades necesito joderte un poco la paraeta. O un ring ring al habla la Eta que tu hija Rocio sale del colegio a las cinco y sale de natación a las seis y veintidós, si pagas antes del viernes te descontamos el Iva.

Y uno se siente un tanto inseguro en su condición de ser humano, en ser de esta raza capaz de tan grandes miserias. Y a uno le tranquiliza saber que la guerra la tienen perdida porque hay quien ama, y sabe que hay quien ama, hay quien siente, y sabe que hay quien siente, porque nada puede esperar de la vida quien no la quiere, la defiende, la espera, y la desea como todo lo que esta vida que nos ha tocado vivir nos puede dar.

Salud.

5:04 PM  

Post a Comment

<< Home